Los valores y deberes son elementos imprescindibles para la formación de la niñez en nuestro municipio.

Con el objetivo de promover dichos temas en nuestros niños desde nivel preescolar El alcalde Dr. Mauricio Cid a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos realizó actividades en este sentido, en el jardín de niños «Hermanas Abasolo de Santiago Tolman y el jardín de niños » Margarita Maza de Juárez» en la cabecera municipal.

Para esta administración no sólo es importante adquirir los conocimientos en áreas como; Matemáticas, Español, Geografía u otras. También es importante fomentar valores para aprender las bases de la convivencia Social y Familiar.