Conmemorando el IV aniversario de la inscripción del Acueducto del Padre Tembleque a la lista de patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, se realizó una ceremonia en el Aljibe Terminal, que contó con la participación de la Secretaria de Turismo del Estado de México, Lic. Aurora González Ledezma, quien ofreció un mensaje en el cual destacó la importancia de esta obra para el turismo en la región, incentivando el desarrollo económico del Municipio.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte del Presidente municipal Dr. Mauricio Cid Franco, seguido de una remembranza en voz del cronista municipal Luis Castillo Ledón Jurado.

Asimismo se llevó a cabo la develación de la Placa Conmemorativa en compañía de la Presidenta del Patronato Acueducto Tembleque Dra. Guillermina Guadalupe Acosta, el Director General de la Comisión para el Desarrollo Turístico del valle de Teotihuacán Orlando Moreno Martínez, el Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides Lic. Erick Ruiz Medina y Roberto del Mazo Secretario técnico del gabinete regional XI Otumba.