Turismo Otumba

Secretaria de Turismo Estatal

COVATE

Facebook Otumba Pueblo con encanto

MUSEO GONZALO CARRASCO

Un lugar de gran interés es el Museo “Gonzalo Carrasco” casa que perteneciera a la familia Carrasco  y tras un incendio en 1875, en 1876 fue reconstruida.

De esta conocida familia destaca el famoso pintor Gonzalo Carrasco, quien nació en Otumba en 1859 y fue un distinguido alumno de la Escuela Nacional de Bellas Artes y alumno de José María Velasco, convirtiéndose posteriormente en sacerdote.

MUSEO DEL FERROCARRIL

La estación fue edificada en 1906 sobre la línea México-Veracruz del antiguo Ferrocarril Mexicano. Al igual que otras estaciones ferroviarias, en la de Otumba se verificaron diversos encuentros armados durante la Revolución Mexicana.

Con motivo del centenario de la Estación de Otumba, abrieron este espacio al público en 2006 para impulsar el rescate de este complejo ferroviario que cuenta con acervo original de la estación.

El museo cuenta con cinco salas de exhibición y una casa de bombas que funciona como sala de exposición temporal.

ALJIBE TERMINAL DEL ACUEDUCTO DE FRAY FRANCISCO DE TEMBLEQUE

Se encuentra a un costado de la Parroquia y ex convento de la Purísima Concepción, construido para recolectar el agua proveniente de los manantiales ubicados a las faldas del cerro del Tecajete en el estado de Hidalgoy pertenece a la Obra hidráulica que se ejecutó en el siglo XVI (1554 aprox), promovida por Fray Francisco de Tembleque con mano de obra nativa.

Finalmente, después de 17 años, y 48 kilómetros de longitud llego el agua a Otumba almacenándose dentro del Aljibe Terminal.

EL CERRO DE LAS OBSIDIANAS

Este complejo ecoturístico se sitúa en la comunidad de Buenavista en los límites de nuestro municipio, aquí podrás realizar diferentes actividades al aire libre, como senderismo, rappel, disfrutar de una vista espectacular mientras recorres su gigantesco puente colgante, atrévete a lanzarte por su tirolesa y hospédate en sus  acogedoras cabañas.

CLUB DEPORTIVO “EL TUCÁN”

Este club te ofrece servicio de hotel, motel, cancha de tenis, frontón, squash, básquet, área de juegos infantiles, asadores, alberca techada y climatizada, así como también salones para todo tipo de eventos.

Cuenta con villas donde se pueden hospedar desde 4 hasta 10 personas.

Todo para hacer de tu fin de semana o tiempo libre algo entretenido y divertido.

Restaurante la empacadora: FB: Restaurante La Empacadora